Usted está aquí:  >>> Inicio 

Feria del Libro de Madrid 2021

feria delLivro de Madrid 2021 (Crtel)

Cartel de la Feriz del Liro de Madrid

 

Francisco Brines, el poeta elegíaco del instante

Feria del Libro de Madrid

Ana Alejandre


La Feria del Libro de Madrid cerrará el domingo10 de octubre, en su edición de 2021, celebrada, por primera vez, este año en septiembre por la pandemia, y ofrece unos resultados que, aunque peores que los de la edición de 2019, son esperanzadores para el sector del libro, pues ofrece esta edición unas cifras de 384.000 visitantes y ventas superiores a 9,1 millones de euros, lo que supone un 10% menos que las de 2019,edcion anterior a esta última.

Han a asistido 1.700 autores, con 4.500 firmas. Las mujeres participantes suponen un 40 por ciento. Los dirigentes de la Feria han manifestad que esta cifras, aún menores que las de la edición de 2019, están producidas por la situación creada por el Covid-19 y que son datos que, situados en el marco de la recuperación del sector, son indiscutiblemente buenos.

 Una de las novedades de esta edición, con motivo de la pandemia, era la situación de una isleta central en la que se encontraban las editoriales con pequeños catálogos que han realizado unas ventas menores. Esta decisión se tomó para no excluir a nadie por las extremas medidas de seguridad que se han tenido que cumplir por la anómala situación pandémica. Esto no les ha afectado a las grandes editoriales que han tenido unos resultados de ventas que han sido muy elevados, dada la situación.

Se considera, según los directivas del recinto ferial, que en la próxima edición, del 27 de mayo al 14 de junio de 2022, en el caso de que se haya superado la pandemia, se prescindirá de dicha isleta central por ser una solución excepcional para una situación de crisis.

También, se puede destacar como otra novedad de esta edición el aforo, que tenía como límite 3.900 personas, lo que permitió la renovación fácil y rápida, lo que suponía que al cabo del día los visitantes de la feria fueran entre 20.000 a 22.000 personas. Para los responsables la seguridad estaba por encima de otras consideraciones como eran las puramente comerciales y lamentan que hayan tenido que esperar una hora, pero estas medidas eran necesarias dadas las circunstancias que vivimos.

Por estos buenos resultados, los dirigentes de la Feria muestran su contento y satisfacción por el buen funcionamiento que ha tenido este evento que es tan importante y un indicador fiable para el sector del libro en nuestro país.

También hay que añadir el interés despertado por la Feria en su web que ha registrado más de un millón de visitas

Esperemos que estos buenos datos sean un acicate para la celebración de la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid de 2022, que promete arrojar mejores resultados aún que los de este año que eran inciertos, dada la situación de crisis sanitaria.

Bienvenida sea la Feria del Libro como un medio excelente de publicidad y promoción del libro y sus autores, sobre todo para aquellos ciudadanos que no tienen como costumbre habitual visitar las librerías y estar al tanto de las novedades editoriales. Todo sea por el fomento de la lectura y el libro, el mejor difusor de la cultura y el conocimiento.

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2017. Reservados todos los derechos