Usted está aquí:  >>> Ficción vs. Realidad 

Anne Perry 

Anne Perry 

 

Anne Perry  - (Serie escritores asesinos)

Anne Perry, a escritora británica del del género negro o policíaco que la han convetido en una autora superventas, que comenzó a escribir después de salir de prisión por haber sido coautora del butal asesinato de la madre de su mejor amiga, cuando tan solo tenía 16 años.

Ana Alejandre

Escritora británica, Anne Perry, cuyo nombre de nacimiento era Juliet Marion Hulme, nació el 28 de octubre de 1938 en Londres, falleciendo el 10 de abril de 2023 en Los Ángeles. Por padecer tuberculosis, vivió hasta los 13 años entre el Caribe y Sudáfrica hasta que se instaló en Nueva Zelanda, a raíz de ser nombrado su padre rector de la Universidad de Canterbury.

Su enfermedad la llevó a hacerse una lectora asidua, fundamentalmente, del género policíaco, leyendo obras de autores como Lewis Carroll, Arthur Conan Doyle o Agatha Christie.

Su vida se vio muy marcada negativamente, en plena juventud, cuando participó como coautora de un asesinato junto con su mejor amiga, Pauline Parker, y la víctima fue la madre de esta última. El crimen fue brutal ya que la golpearon en la cabeza 45 veces con un ladrillo envuelto en una media. Hecho que le supuso una condena de cinco años de cárcel. Esta terrible historia inspiró la película Criaturas celestiales en 1994.

Después de cumplir su condena a los 21 años, al ser puesta en libertad, cambió su nombre y tomó el apellido de su padrastro. Se hizo miembro de la iglesia de la Iglesia Mormona y su vida privada, por ello, se desconoce totalmente.

Su obra literaria oscila entre el género negro o policíaco y el misterio, los que parecen ser afines a su propia vida. Estas obras la convirtieron en una escritora superventas. Según manifestó en una entrevista de hace 18 años a The Guardian ,para ella era vital seguir explorando los asuntos morales.

En sus obras trata, recurrentemente, sobre el pecado, el arrepentimiento y la búsqueda de la redención. Es autora de más de setenta obras, divididas en distintas series
Su cara de una mujer tranqila y pacífica hace increíble el horror del asesinato que cometió con la ayuda de su amiga, lo que demuestra una vez más, que la realidad supera a la ficción. frase que se le atribuye a Oscar Wilde.