Usted está aquí:  >>> Ficción vs. Realidad 

Blake Leibel

Blake Level

Hacer clic aquí para abrir la galería.

 

Introducción

Ana Alejandre

Se atribuye a Oscar Wilde la frase “La realidad supera a la ficción”. Y se trae a colación dicha expresión porque la realidad demuestra que es cierta y se pueden enumerar infinidad de casos en los que se pone de manifiesto que esa afirmación es una verdad demostrable.

Muchos escritores se han dedicado al llamado género negro o policíaco, como se le llamaba hace años. Sin embargo, hay otros, aunque en menor número, que han llevado el crimen desde las páginas de sus obras hasta la realidad con sus actos criminales, aunque no todos los escritores homicidas escribían el género negro, pues lo hay que cultivaban otros géneros en sus obras. Además, hay que hacer hincapié que entre este tipo de escritores asesinos los hay tanto del sexo masculino como femenino, en todas las culturas, continentes, razas y lenguas. No es un fenómeno circunscrito a una determinada zona del mundo

Conttinuemos con el segundo de ellos de esta serie dedicada a los escritores que llevaron a la práctica sus obsesiones, pulsiones e instintos asesinos. Esta relación no sigue un orden temporal ni alfabético, sino en que esta serie solo tiene en común que quienes la componen el nexo común de haber matado a otros seres humanos.

En esta segunda entrega con otro escritor como es Blake Level, escritor canadiense, aunque su carrera profesional y el crimen comentido tuvo lugar en Los Ängeles (EE.UU:)

 

Blake Leibel

Blake Level nació el 8 de mayo de 1981 en Toronto (Canadá), hijo de una familia de las más ricas y poderosas de su país, ya que su padre era un magnte de la construcción muy importante, y su madre también era hija de una rica y poderosa familia de industriales, relacionados con los plásticos de Toronto.

Tuvo una infancia rodeadq de opulencia y bienestar y solo el divorcio des sus padres, le hizo romper la burbuja de confort y seguridad. Su hermano pequeño se marchó con su padre, y Blake se quedó en casa junto a su madre. Eso fue el principio de las heridas emocionales del niño y el comienzo de las rencillas familiasres. Cuando falleció su madre en 2011 por un tumor cerebral, al no tener ningún contacto con u padre y hermano, solo luchó por el la herencia millonaria de su madre y la lujosa casa de Forest Hills donde había vivido siempre la familia antes del divorcio., así como un espléndido legado en arte, un doncominio y varios millones de dólares..

Todo esa roca herencia le permitió vivir sin preocuparse por asegurar su medio de vida, ya que tenía asignada una mensualidad vitalicia de 18.000 dólares, lo que le permitía una holgada vida sin preocupaciones.

Se trasladó a Los Ángeles (EE.UU), y allí inició su carrera como creador de cómics, gonista de cine y adaptador de animación. Entre sus obras más conocidas se encuentra la adaptación televisi.Su.va de Spaceballs, la película de Meel Brooks, y la dirección del cortometraje Bald

Su obra de terror Síndrome, publicada en 2010,, parece ser que le inspiro el horrendo crimen cometido en 2016 en el que mató y torturó a su novia, Jana Kasian, de oígen ruso. En el cómic de terror antes mencionado se observan escenas truculentas de asesinatos, torturas y descuartizamientos de cadáveres que realizaba el psicópata asesino protagonistas de tales historias de terror, un asesino en serie. En dicho cómic aparece una frase del protagonista asesino que dice: “Ellos matan, nosotros matamos. Al final, TODOS nos convertimos en monstruos”..

La víctima del escritor, su novia y madre de su hija, la mató dos meses después de nacer la niña, por supuestos celos ya que consideraba que su novia dedicaba toda su atención a la recién nacida que le negaba a él.

A pesar del horripilante crimen cometido, nadie de su entorno sospechó nunca que podría hacer algo así, aunque lo consideraban un tanto excéntrico, pero loecalificaban un hombre “tranquilo, bondadposo y agradable”..

Sin embargo, la víctima de su atroz crimen no fue su primera relación amorosoa. Ya que en 2011 contrajo matrimonio con Amanda Braun y tuvo su primer hijo. En 2015 comenzó a mostrar ciertos síntomas extraños en su comportamiento y cuando se quedó, su entonces esposa, embarazada del segundo hijo, la abandonó y le pidió el divorcio. Nadie comprendía ese cambio de actitud hacia su esposa. Semanas más tarde, conoció a la ucraniana Iana Kasian, que tenía entonces 30 años., que tenía el desep de instalarse en los EE.UU. ejercer su profesión y formar su propia familia. Bllake le absequió con regalos caros y caprichos y se fueron a vivir a Beverly Hills.

A pesar de que la relación parecía ser muy feliz y estable, él llevaba una doble vida pues tenía una amante, Constance Bucafurri, que vivía en otra de las propiedades de Blake, a pocos kilómetros de donde vía con Iana.

La madre de su prometida se trasladó desde Ucrania para acompañar a su hija en el parto y ayudarle con la recién nacida. El comportamiento del escritor le pareció propia de un hombre amable y correcto. Pero desde que nació la hija de ambos, su actitud cambió y empezó a mosrar una actirud mdnox anorosa con,Iana.

En mayo de 2016, Blake fue detendo por cometer una agresión sexual muy grave y la víctima fue su amante Constance, cuya existencia desconocía Iana. Desués de pagar una fianza de 100.000 dólares, Blake fue puesto en libertad y cuando regreso al apartamento en Beverly Hilss, se encontró que Iana se había marchado, con la recién nacida y su madre a un hotel.

Blake no podía aceptar el abandono e imaginó una venganza consistente en fingir que estaba arrepentido y que necesitaba estar a solas con Iana. Y Así la ucraniana aceptó volver al apartamento con él y dejar a su hija con su madre en el hotel. Sin embargo, desconocía el propósito asesino de su novio que había decidido llevar a la práctica todos las escenas siniestras y violentas que diburjaba en sus cómics. El 24 de mayo de 2016, Iana llegó al apartamento donde la esperaban el horror, la tortura y la muerte a mano de quien creía ser su enamorado. La autopsia determinó que le arrancó el cuero cabelludo que nunca fue encontrado, le seccionó la oreja derecha, parte del rostro y del cuello hasta llegar a la mandíbula. Además , la cara y los hombros tenían multitud de abrasiones y moretones, y presentaba la señal de una mordedura humana. Por si esto fuera poco, la arrastró hasta el baño y la introdujo en la Bñera llena de agua porque quería drenarle toda la sangre del cuerpo. Este proceso duró ocho horas hasta que Iana falleció. El brutal asesinato estaba consumado por el monstruo en el que se había convertido Blake Level, el escritor que necesitaba llevar a la práctica toda la violencia interna, la agresividad y la psicopatía con la que caracterizaba a sus personajes de ficción. Ellos fueron los que consiguieron transformarle en un psicópata. Aumentando su insania mental que lelvó hasta límites escalofriantes.

Fue Olga, la madre de Iana, la que llamó a la policía porque había intentado contactar con su hija en varias ocasiones a través del teléfono y de mensajes sin obtener respuesta. Eso le hizo comprender que algo malo sucedía, La policía llegó al apartamento dos veces. En la primera Blake le convenció de que su novia esta durmiendo y nno pasaba nada. En la segunda.vez, por insistencia de la madre, que había ido hasta el dedificio cdonde estaba la pareja, sin onseguir poder entrar, es cuando la policía volvió por segunda vez y encontraron sandgre en el pasillo, la puerta del dormitorio con una barricada hecha con colchones y muebles, y se dieron cuenta de la gravedad de lo que había sucedido. Pidiieron refuerzos y cuando examinaron el dormitorio encontraron la oreja cercenada, unn mechón de pelos en un cuchillo, y gran cantidad de sangre por todas partes. Ante ese horror, detuvieron a Blake acusado de torturas, mutilación y asesinato,

El 8 de mayo de 2018 fue llevado a juicio el acusado, quien negó su participación en los hechos, a pesar de que le fiscal rebatió todos sus argumentos, y calificó a los hechos como un asesinato en primer grado con agravantes de tortura y mutilación. También enseño a los imembros del jurado las escenas de los comics creados por Blake para que todos ellos vieran la semejanza con los hechos cometidos en el cuerpo de la víctima, La actitud del acusado era fría y distante, como si estuviera ajeno a todo lo que le rodeaba.

Cuatro hora más tarde, el jurado declaró su culpabilidad y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Una vez más, la realidad supera a la ficción, tomando como inspiración los hechos y protagonistas de las historias de terror que cobran su verdadera dimensión de maldad cuando saltan del papel o la pantalla hasta la realidad, demostrando que todo horror es siempre más terrorífico y y escalofriante cuando lo viven seres de carne y hueso y no solo criaturas de ficción.

 

Edición nº 58, enero/marzo de 2022